Aunque hoy no pudieron encontrar al andinista Alejandro Sorondo, los rescatistas que lo buscan en el cerro de Las Dos Lagunas, confían en que mañana llegarán al punto preciso en el que desapareció el joven cordobés, de 32 años, hace ya 13 días. Así lo comentó el director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, quien coordina el operativo. "Mañana será el primer día en el que trabajarán en la punto exacto en el que se extravió", señaló.
En la jornada de hoy, se sumaron al equipo de rescate dos expertos, uno de ellos cordobés, para reforzar las tareas de rastrillaje. Aunque hubo viento en la zona, el clima permitió a los socorristas avanzar hacia el lugar donde se produjo la desaparición. El funcionario confió en que mañana las condiciones serán similares. "Si no hay cambios de temperatura, que puedan traer nieve, el equipo llegará sin problemas", opinó, y añadió que también contarán con el apoyo del helicóptero de la provincia.
Ayer, los rescatistas hallaron una colchoneta, analgésicos y otros elementos personales de Sorondo. Esto avivó las esperanzas de los encargados de la búsqueda, que también continúo en la zona baja de las cumbres, dirigida por personal de la Policía de Tucumán, de Parques Nacionales y de los bomberos. LA GACETA ©
Ver Nevado del Candado en un mapa más grande